domingo, 24 de abril de 2011

ZONA RESERVADA

Las Zonas Reservadas son áreas que, reuniendo las condiciones para ser consideradas como Áreas Naturales Protegidas, requieren la realización de estudios complementarios para determinar, entre otras, la extensión y categoría que les corresponderá como tales.

En la actualidad ya se han creado Zonas Reservadas que cubren un área total de 5 096 310,02 hectáreas, lo que representa el 4 % del territorio nacional.










La Zona Reservada del Alto Purús está ubicada en la región amazónica central-oriental del Perú, colindante con la frontera con Brasil. Posee una gran diversidad biológica y ecosistemas no perturbados de bosque tropical. La zona reservada fue declarada el año 2000 (Decreto Supremo No 030-2000-AG
BIODIVERSIDAD










ZONA RESERVADA PANTANOS DE VILLA


Es la única área protegida del Perú situada en la urbe limeña, está conformado por totorales y lagunas que pertenecen al Corredor Biológico de la Costa Peruana, estación para miles de aves que migran anualmente en busca de refugio y alimento.
Los Pantanos de Villa son hábitat para 150 especies de aves entre ellas el zambullidor, el pato colorado, el yanavico, la parihuana y la garza blanca considerada como la reina de los pantanos por su belleza y vuelo cadencioso. En esta área natural viven 13 especies de peces como el gupis y la tilapia, también roedores, murciélagos, reptiles y 40 clases de insectos.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario