Las Zonas Reservadas son áreas que, reuniendo las condiciones para ser consideradas como Áreas Naturales Protegidas, requieren la realización de estudios complementarios para determinar, entre otras, la extensión y categoría que les corresponderá como tales.
En la actualidad ya se han creado Zonas Reservadas que cubren un área total de 5 096 310,02 hectáreas, lo que representa el 4 % del territorio nacional.
En la actualidad ya se han creado Zonas Reservadas que cubren un área total de 5 096 310,02 hectáreas, lo que representa el 4 % del territorio nacional.
La Zona Reservada del Alto Purús está ubicada en la región amazónica central-oriental del Perú, colindante con la frontera con Brasil. Posee una gran diversidad biológica y ecosistemas no perturbados de bosque tropical. La zona reservada fue declarada el año 2000 (Decreto Supremo No 030-2000-AG
BIODIVERSIDAD
ZONA RESERVADA PANTANOS DE VILLA
Es la única área protegida del Perú situada en la urbe limeña, está conformado por totorales y lagunas que pertenecen al Corredor Biológico de la Costa Peruana, estación para miles de aves que migran anualmente en busca de refugio y alimento.
Los Pantanos de Villa son hábitat para 150 especies de aves entre ellas el zambullidor, el pato colorado, el yanavico, la parihuana y la garza blanca considerada como la reina de los pantanos por su belleza y vuelo cadencioso. En esta área natural viven 13 especies de peces como el gupis y la tilapia, también roedores, murciélagos, reptiles y 40 clases de insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario